sábado, 18 de agosto de 2012

Barroco. GABRIEL METSU

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GABRIEL METSU


                                                                 Autorretrato
                               El artista con su esposa Isabella
        
                                                       La chaqueta roja











                                                El boticario

                                                  La ordenanza real
                        



















                                     Soldado visitando a una joven

       
Los símbolos sexuales en "El regalo del cazador"
 y otras obras similares


En el lenguaje popular holandés del siglo XVII, el significado de la palabra “pájaro” también se refería a los genitales masculinos, La expresión “ir de caza” y el hecho de que la mujer esté ocupada “cosiendo” un bordado son igualmente términos ambiguos en holandés, que también pueden tener una connotación sexual. Estos símbolos, cuyo significado era de inmediata comprensión para el público holandés de esa época, se repiten en varias pinturas de Metsu.
La más famosa es "El regalo del cazador". En una habitación lujosamente amueblada un hombre  le entrega una perdiz a una mujer. Además, el pequeño Cupido sobre el armario junto a las zapatillas que han sido quitadas,  el sombrero de plumas, la escopeta y los perros, son todas referencias en el sentido del amor y la lujuria.
  

                                                      El regalo del cazador

              El tema se repite en esta obra. El cofrecillo de la mujer sobre la mesa con un mantel rojo
              puede también  interpretarse como el deseado objeto de deseo.

    El cazador se ha dormido, y otro le ofrece el ave a la mujer, que tiene en  sus manos el vaso y la
    jarra, obvios símbolos sexuales femeninos.


          Los mismos símbolos se repiten bajo las apariencias del comercio. Un anciano vendedor.
          en el primer caso, tiene en sus manos la gallina, ofreciéndosela a la mujer.
          En el segundo, el ofrecimiento parece mediatizado por la joven que parece ser la hija,
          a una anciana vestida de luto, probablemente una viuda, que trae la canasta en el brazo.
          La pipa y la jarra también podrían interpretarse como símbolos sexuales.


       


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